Contradicción y sentido común

El jueves 29, mismo día que se inauguraba la Ciudad de la Cultura «Vicente Alberto Álvarez Areces» por el susodicho y su cohorte (mal deben andar las expectativas electorales cuando en su interminable discurso el capo autonómico concedió alguna bondad al pasado del edificio, ante la presencia de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Laboral), carísimo destrozo perpetrado en lo que siempre fue la Universidad Laboral de Gijón, tuvo lugar en nuestra villa un acto bastante distinto.

En el Ateneo Jovellanos dio una charla Susana Pérez-Alonso García-Scheredre. La presentó Julián Herrojo, rector de la dicen que basílica del Sagrado Corazón, la Iglesiona de cuando había jesuitas. Chaqueta y corbata, por desgracia; aunque va distanciándose del estilo hortera. Si continúa avanzando hacia la sobriedad, tal vez llegue a la sotana.

Susana Pérez-Alonso defiende con valentía ideas muy razonables, y otras menos. Sus contradicciones a veces claman al Cielo; mas el supuesto representante del mismo, el presbítero Herrojo, se abstuvo cuidadosamente de corregir las mismas –que atañían seriamente a Fe, moral y doctrina de la Iglesia– o de dar el testimonio que de él cabía esperar. Lástima.

Lo que sí cabía esperar fue la exquisita ausencia de representantes de los medios de información. La señora Pérez-Alonso, militante suspendida del PSOE, resulta muy molesta tanto a su partido como a los poderes económicos regionales. En su cuaderno de bitácora Barbie Justiciera reproduce su intervención, que puede leerse presionando aquí. Juzguen con discernimiento.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Política local

2 Respuestas a “Contradicción y sentido común

  1. Argentino

    Pues he leído la conferencia de la tal Susana y no encontré por ninguna parte ofensa a la doctrina católica ni nada que se le pareciera.

  2. Lo que Voluntad dice es (cita): «[contradicciones] que atañían seriamente a Fe, moral y doctrina de la Iglesia». No se habla de ofensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s