Aviso cantábrico

Olas rompiendo en el Muro (foto La Nueva España)

  • Foto La Nueva España
  • Sí, ya sabemos que el tiempo de estos días entra en la normalidad o, más bien, supone un breve regreso a la misma. Pero la sorpresa y desagrado que expresan muchos convecinos nuestros, así como la incapacidad de reacción –como no sea con torpes y vacías declaraciones– que vuelven a mostrar los parásitos de la política, los del PPSOE/IU/BA/Los Verdes etcétera, nos recuerda que el cambio climático y sus previsibles consecuencias –véanse las entradas de Voluntad «La mar nos tragará» y «San Lorenzo se va»– nos encontrarán peor preparados que nunca. Tal vez una villa y una tierra como las nuestras, donde los crímenes que claman al cielo venganza –sodomía, aborto, sacrilegio…– se han convertido en normales, no tengan mejor destino que ser tragadas por la mar.

    Lo dicho: lo de estos días es inocente. Sin embargo ilustra nuestra indefensión. Una pequeña muestra, de La Nueva España:

    Olas de más de cinco metros superan el Muro en Gijón y la flota sigue amarrada en Avilés

    Olas de más de cinco metros en Gijón, coincidiendo con la pleamar, superaron ayer el muro de San Lorenzo y el Rompeolas. En la fotografía de la izquierda, una de las grandes olas de la jornada, en el momento de saltar el Muro, con la iglesia de San Pedro al fondo. En Avilés, la lluvia y el viento obligaron, por segundo día consecutivo, a cerrar el puerto de Avilés, lo que impidió la entrada y salida de grandes buques. Los barcos pesqueros también estuvieron amarrados en puerto como consecuencia del mal estado de la mar. El fuerte oleaje causó además desperfectos en el entorno del faro de San Juan, como puede verse en la imagen de la derecha. La Policía Local de Avilés tuvo que acordonar uno de los edificios ubicados en la plaza de España al caer algunas tejas, según informa Teresa CEMBRANOS.

    Anuncios

    1 comentario

    Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, Medio ambiente, Política local

    Una respuesta a “Aviso cantábrico

    1. Peor preparados que nunca… Con sus enormes ingresos, el Ayuntamiento de Carreño ni siquiera mantiene en buenas condiciones sus pequeñas barreras ante el Cantábrico. Asturias Verde:

      El temporal causa un enorme socavón en el paseo marítimo de Candás

      El temporal que azotó la costa asturiana, provocó el martes día 20, el desplome de una parte del paseo marítimo de Candás debido al fuerte oleaje

      22-Marzo-2007 http://www.asturiasverde.com

      La carretera que une Candás y Perán se ha limitado a un sólo carril

      El desplome de la acera ha sido el daño más importante que ha provocado el temporal en la costa de Carreño. Aunque también los golpes de mar han aumentado otros problemas, como son las grietas que existen en la escalera de acceso a la playa de La Palmera y que ahora presenta un aspecto más que preocupante.

      El paseo marítimo sufre muchos problemas, debido a los efectos de la edad y urge una reforma integral del mismo. El último suceso de gravedad ocurrió el pasado verano, en plena temporada de baños y en la zona de duchas de la Playa de la Palmera situada bajo la losa peatonal, cuando se desprendieron varios trozos del hormigón sobre las duchas de los bañistas. La reforma está parada desde los años 90 y si algún día, por fin, se ejecuta no sólo supondría la renovación del paseo marítimo, sino también la restauración ambiental de la bahía de Perán y la transformación de la entrada a la villa marinera.

      Situaciones de abandono

      En el paseo también se encuentran algunos ejemplos de abandono por parte de las autoridades. Un ejemplo es el pedestal que sostenía un busto de la cabeza del padre del rey Juan Carlos. La cabeza duró pocos meses en su lugar, ya que debido a acciones reivindicativas de grupos de extrema izquierda fue decapitada. Y a los pocos meses se vió que cualquier intento de volver a colocar la cabeza en el pedestal seguiría la misma suerte. Sin embargo por parte de las autoridades ni se retiró el pedestal ni se buscó, si es que se quería hacer, otra forma alternativa y menos sensible de padecer atentados de homenajear al padre del rey.
      El resultado es que desde hace lustros el jardín de la entrada principal a la playa de Palmera está presidido por un pedestal vacío y destrozado.

      (Por nuestra parte no lamentamos la desaparición del busto de Juan Puigmoltó –ni aprobamos que se le llame «padre del rey Juan Carlos», pues rey se es por nacimiento, no por nombramiento– a quien Dios haya perdonado sus felonías. Nunca debió instalarse ahí. Carreño y Asturias han producido muchos hombres notables. Arréglense esos jardines, sin reponer cabezas indeseables).

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s