Paritario y paritorio

La política de la izquierda plural mezcla a partes casi iguales el sectarismo y las ocurrencias. Ocurrencias que los parásitos municipales y autonómicos nos obligan a pagar a todos los demás. Ocurrencias y caprichos no le faltan a nuestra lampedusiana alcaldesa Paz Fernández Felgueroso, ahora dispuesta a extender la «paridad de géneros» de las listas electorales a la señalización viaria, equiparando nuestra villa a… Fuenlabrada. Lo cuenta así La Voz de Asturias:

UNA INICIATIVA QUE YA FUNCIONA EN FUENLABRADA
El ayuntamiento estudia implantar motivos femeninos en semáforos
El proyecto, inexistente en Asturias, sería viable si lo son sus costes

11/03/2007 ROCÍO GARCÍA

La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, no descarta dar un paso más hacia la igualdad y copiar los motivos femeninos en señales y semáforos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. La primera edil se manifestó ayer a favor de este proyecto iniciado en la localidad madrileña y se mostró también interesada en conocer los pormenores del programa promovido por dicho ayuntamiento, que ha introducido figuras con arquetipos femeninos, como coletas o falda, en la señalización viaria. Según reconoció, “es conocida mi tendencia natural y todo lo que sea diferenciar lo masculino y lo femenino me parece bien, aunque desconozco el coste”.

En este sentido, Fernández Felgueroso recordó que todas las ciudades “estamos en red y nos interesamos por lo positivo que hagan otras”. De ver viable llevar a cabo este proyecto, pionero en la comunidad madrileña, Gijón se convertiría a su vez en la primera ciudad asturiana en desarrollar una política similar. La alcaldesa explicó también que, una vez estudiados los pros y los contras, “se podría introducir paulatinamente” en la señalización de las calles.

El gobierno de Fuenlabrada se ha dado el plazo de un año para que el 50% de las señales verticales de tráfico y semáforos existentes en su municipio cambien la silueta genérica masculina por otra femenina, con elementos identificativos como la ropa o el pelo largo. Esta medida está contemplada en un plan local denominado Igualdad también en seguridad vial y que forma parte a su vez de una iniciativa iniciada hace varios años en la localidad, dentro del programa Acción positiva para la igualdad de oportunidades que persigue la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos sociales y laborales y terminar con el sexismo en general. Para ello, sus responsables han pedido a las empresas adjudicatarias que se incluyan las figuras femeninas de forma gradual.

Fíjense en la belleza de las declaraciones de Mapi: «es conocida mi tendencia natural» (¿?), «todo lo que sea diferenciar lo masculino y lo femenino me parece bien» (uuy, qué poco moderna, qué poco en línea con las nuevas leyes de su partido), «me parece bien, aunque desconozco el coste» (claro, ella no lo paga).

Tanta progresía, tanto feminismo, tanta ideología de género, para esto: «femenina, con elementos identificativos como la ropa o el pelo largo». Ahora que el mal gusto y la presión social traen de pantalones a casi todas las mujeres, ¿van a ser las coletas y las faldas «elementos identificativos»? ¿En Fuenlabrada consideran afeminados a los varones que lleven el pelo largo? ¡Cuánta «homofobia»! ¿Los considera así la alcaldesa? Seguro que sí, que cada uno viene de donde viene; pero podría disimular un poco más, ¿no le parece? ¿Qué le dirán sus concejalas de pantalones y pelo corto? ¿Qué le dirán sus concejales de sexualidad alternativa?

Y sobre todo: ¿no reaccionarán de una vez este concejo, esta región y esta nación contra las paridas (sandeces, despropósitos, simplezas), paritarias y parasitarias, de los profesionales de la política?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Política local

Una respuesta a “Paritario y paritorio

  1. Ya ha habido reacciones a las últimas paridas paritarias. Comunicado de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias:

    CONTRA LA TIRANÍA PARTITOCRÁTICA
    LOS CARLISTAS RENUNCIAN A PRESENTAR CANDIDATURAS

    Aunque no aceptamos en ningún caso ni el sufragio universal inorgánico ni la confusión entre representación y potestad en que se basa el sistema imperante, los carlistas hemos exigido siempre coherencia a quienes nos imponen este régimen extraño; y hemos pedido que, para dar al menos una sombra de representatividad a los cargos electos y para impedir que todo el poder se concentre en los partidos políticos y en sus dueños, se sustituyeran las listas cerradas y bloqueadas por listas abiertas o por candidaturas individuales.

    No sólo no ha sido así, sino que los partidos políticos del sistema han ido absorbiendo y fagocitando todas las estructuras. Una nueva vuelta de tuerca en ese proceso tiránico se ha dado hoy, con la aprobación por el Congreso de los Diputados la llamada “Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres”.

    En la vorágine de ideología de género y de promoción de todo lo antinatural y antisocial en que nos han metido políticos, medios de información y organismos internacionales, la nueva ley consolida muchos de sus aspectos más reprobables. En particular la paridad obligatoria, que supone que no importa el mérito, ni la preparación, la valía de hombres o de mujeres. Tampoco importa su voluntad –se desprecia y penaliza a la mujer que decide dedicarse a su familia o a su hogar; se desprecia y penaliza a la familia y a la maternidad–, o, en el caso de las organizaciones políticas, la voluntad de sus correligionarios.

    Las listas cerradas y bloqueadas se bloquean aún más. Ya para las próximas elecciones autonómicas y municipales deberán confeccionarse candidaturas en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un cuarenta por ciento de las listas, en tramos de cinco puestos.

    La irracionalidad y la tiranía paritaria se extiende también a los consejos de administración de las empresas, lo cual augura para la economía española un futuro aún más negro.

    Las frases del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirman que nos vemos ante una ley y ante una oligarquía gobernante mesiánicas, totalitarias, tiránicas: “hoy es el primer día de una sociedad distinta”, que quedará transformada “para bien, radicalmente y para siempre”.

    Ante semejante situación, el Carlismo asturiano se rebela. La Comunión Tradicionalista de Asturias había anunciado su propósito de presentar candidaturas en las próximas elecciones autonómicas. Pues bien: no lo haremos en semejantes condiciones. Las que había ya eran malas; el régimen imperante y sus procedimientos son radicalmente ilegítimos; ahora se está llegando, por esta y por otras leyes y prácticas, a una situación que exige considerar otras medidas de resistencia.

    Es nuestra política no presentar candidaturas propias a las elecciones municipales, sino favorecer la formación de candidaturas verdaderamente independientes (algo también muy difícil con las leyes actuales, y con esta nueva ley aún más). Así pues, si no cambia la situación, no habrá candidaturas carlistas en las próximas elecciones autonómicas en Asturias.

    Sólo queda animar la resistencia social, al margen de la partitocracia y de los políticos parásitos; al margen de un régimen cuya absoluta ilegitimidad denunciamos. Reconstruyamos la sociedad. ¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo la dictadura!

    Oviedo, 15 de marzo de 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s