El carnaval del PPSOE, en Cuaresma

Nos quedaba, pobres gijoneses, el consuelo de que el cutre neocarnaval oficial y subvencionado al menos tenía lugar en sus fechas correctas, antes del Miércoles de Ceniza. Mirábamos con desprecio a Oviedo, cuyo Ayuntamiento del PP –hechura de esa máscara perpetua que es Gabino de Lorenzo– organiza su falso y aún más cutre y subvencionado carnaval una semana después, dentro de la Cuaresma, con lo que ello supone de ofensa sacrílega (a pesar de lo cual siguen a partir un piñón con el cabildo catedralicio y con el titular de la diócesis; la neoiglesia del Vaticano II también es un carnaval). Esa práctica antirreligiosa la comparten otros ayuntamientos del Partido Popular, como el de Villaviciosa.

Pues hasta ese pequeño orgullo nos están quitando. La Asociación de Vecinos de Roces (que ha sido incapaz de defender el barrio contra su devastación por el PGOU) monta, con apoyo municipal, un carnaval infantil –¡pobres escolinos!– también en plena Cuaresma. El Comercio:

Antroxu infantil en Roces

En Roces demoraron el final de las fiestas de carnaval. La Asociación de Vecinos San Julián organizó ayer una actividad en la que los más pequeños desplegaron su imaginación vistiéndose de princesas, piratas, payasos e incluso gallinas. La fiesta infantil finalizó con una chocolatada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, Política local, Villaviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s