Jueves de comadres

Capilla de San Mart�n de Veriña (Siglo XVII)

  • A San Martín de Veriña íbase a comadrear
  • El miércoles de la semana que viene es el de Ceniza: se acerca la Cuaresma. Así que hoy es el jueves de comadres.

    ¿Qué son las comadres? La madre según la naturaleza, y la madre según la gracia: la madrina. El jueves de comadres solía celebrarse yéndose a merendar juntos madres, madrinas y ahijados.

    ¿Qué tienen que ver las comadres, pues, con feministas hostiles a la feminidad y a la maternidad? Nada. ¿Qué tienen que ver con las hembras descocadas que hoy perderán los papeles en calles, chigres, bares, restaurantes y salas de fiestas del concejo? Nada. ¿Qué tienen que ver con los vergonzosos espectáculos pornográficos que han ido generalizándose? Nada: son su antítesis, como antítesis son también de la ideología de género impulsada desde el poder.

    Las comadres, como el carnaval, han perdido todo significado con la descristianización de nuestra sociedad. El carnaval, el antruejo (lo de antroxu tiene poco arraigo en una villa como la nuestra, donde en las falas –la de Cimavilla y la del resto– el sonido de la x asturiana está prácticamente ausente; aquí decimos Juaco, Juanín, Gijón). El carnaval gijonés murió, para no resucitar, en 1932, con el laicismo republicano: si no se observa la Cuaresma, no tienen sentido las carnestolendas. El nuevo antroxu palurdo, procaz y papanatas es un festejo oficial, artificial y subvencionado, creado por el Ayuntamiento al comienzo de esta era argentina / de socialismo y cocaína (Valle-Inclán).

    El jueves de comadres sobrevivió más tiempo; pero ya no está. Hoy es el jueves de desmadres.

    Anuncios

    1 comentario

    Archivado bajo 02.- Gijón, ¿Llingua?, Política local

    Una respuesta a “Jueves de comadres

    1. El carnaval municipal gijonés en El Comentario TV, «Escandalera». Las falsas «comadres» son las colegas feministas de la alcaldesa Fernández Felgueroso. El concejal insultador y cínico, el comunista Jesús Montes Estrada (alias Churruca), prejubilado del naval.

      Gijón es diferente

      ¿Puede haber quien crea que la Real Academia Española sabe algo de la lengua española? En Gijón no no muchos. En Gijón cuatro comadres, sin conocimiento alguno ni falta que les hace, pero con mucha experiencia en comadrear y vivir de subvenciones, han “premiado” a la RAE con “El Felpeyu”, por su machismo en el uso de la lengua.

      Un concejal, en un acto público, en un centro municipal, llama por dos veces “auténticos hijos de puta” a una buena parte de los presentes en la sala. De paso, sin tan siquiera nombrarlos, despreció cuanto pudo a “esos” pa los que piden cárcel. Hoy la prensa nos dice que este concejal está muy preocupado por lo que pueda pasarles y le ha pedido a Valledor que se interese por ellos ante el delegado de gobierno. El mismo concejal que forma parte del gobierno municipal que presentó una denuncia y reclamación de daños sin las que no hubiese sido posible la condena.

      ¡Y tan contentos y satisfechos!

      Firmado: Borregos
      18/02/2007 – 22:38h

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s