Ha muerto Delfín Seijo

Contra el hábito de Voluntad, donde preferimos ampliar la información mediante comentarios a las entradas diarias, hoy vamos a poner dos. Porque ha muerto otro de los pocos que quedaban de aquellos representantes del Gijón emprendedor de antaño:

Fallece a los 90 años Delfín Seijo García, ‘el inventor’
REDACCIÓN/GIJÓN

Delfín Seijo García, conocido popularmente como ‘el inventor’, falleció el pasado sábado a la edad de 90 años. Nacido en Luanco el 21 de enero de 1916, Seijo García trabajó como marino hasta la Guerra Civil. Tras la contienda comenzó a trabajar en La Algodonera, de peón de carga. Estudiante nocturno en la Fundación Revillagigedo llegó a ser un auténtico experto con las máquinas.

Montó numerosas fábricas como la de Samoa, en el Alto Pumarín, y luego ingresó en la sección de mantenimiento de Crady, donde inventó aparatos para evitar los frecuentes accidentes que se producían en las máquinas cortadoras. En los años sesenta ideó un sistema para evitar el paso del petróleo en casos como el del ‘Prestige’ y recibió un escrito del por entonces ministro de Marina, almirante Nieto Antúnez, felicitándole por ello.

Además de inventos, durante medio siglo escribió novelas y versos. Sus poemas, dedicados casi siempre al Gijón de sus amores, fueron publicados en EL COMERCIO.

El funeral se celebrará esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de la Inmaculada.

(No nos resistimos: no existe en esta villa la iglesia parroquial de la Inmaculada. La parroquia de la Inmaculada carece de templo propio, y utiliza la capilla del colegio del mismo nombre).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón

Una respuesta a “Ha muerto Delfín Seijo

  1. Billy Seijo

    Desde Chile envío mis condolencias a toda la familia de don Delfín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s