Han venido los Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos en Gijón 2007 (foto El Comercio)

Gracias a Dios han venido los Reyes Magos, fieles a su cita en la víspera de la Epifanía del Señor. Gracias a Dios, su celebración aún sobrevive, a pesar de la epidemia de laicismo, a pesar de las minorías intrusas y agresivas, y a pesar de esos repugnantes Santa Clauses made in China que cuelgan de tantas ventanas y balcones gijoneses, para vergüenza de los moradores de esas viviendas.

En Voluntad hemos pedido a los Reyes un Ayuntamiento sin políticos profesionales, sin parásitos ni poltronas. Sería el mejor regalo que nuestro pobre concejo podría recibir este año de 2007.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Navidad, Política local

4 Respuestas a “Han venido los Reyes

  1. Blog para acabar con los Santa Clauses que amenazan nuestras ventanas y balcones, en defensa de los Reyes Magos:

    http://www.quediario.com/blogs/19710/

    (Pero cuidado: alguien ha colgado también al “Olentzero”, invento neovasco, y por lo tanto antivasco, tan propio para las Navidades como la Schweppes de naranja).

  2. Carta al director en El Comercio:

    Mi primera y última cabalgata
    Ignacio López-Aranguren Campo/

    Este año por primera vez acudí feliz y dichoso con mis dos hijos, de 2 y 4 años, a ver la cabalgata de Reyes de Gijón. Que llegara con un retraso de 30 minutos sobre el horario previsto, para ser sincero, no me sorprendió y, como la noche invitaba a la tertulia con amigos allí congregados, se nos pasó el tiempo volando. Lo que sí llamó mi atención fue la falta de imaginación, los escasos recursos e, incluso, la falta de decoro y dejadez de algunas personas que participaban en el simulacro de cabalgata.

    Aplauso generalizado merecen el príncipe Aliatar y los tres Reyes Magos, porque, gracias a ellos, mis hijos siguen creyendo.

    No pedimos caballos ni grandes carrozas, tan sólo un poco de cariño hacia los más peques de la casa. La cabalgata es una tradición de la ciudad de Gijón, arraigada, respetada y querida por todos. Si se ha decidido seguir con dicha tradición, pido que se hagan las cosas bien. De lo contrario, es mejor no hacer nada.

    El próximo año optaré por ver la cabalgata de Reyes de la ‘tele’ o ir a Oviedo, que creo que también la tienen.

  3. Hoy en El Comercio, «La Columna» (antaño Columna de Gijón):

    Desfiles

    José Carlos Muñoz se dirige a esta sección para preguntar por qué no salen todos los desfiles de El Molinón, como ocurre con el de carnaval: «Es indignante lo que está haciendo el Ayuntamiento. La cabalgata de Reyes, que es seguida por 200.000 personas, sale de Montevil porque esto da votos y, sin embargo, la de carnaval sí que sale del Molinón, que es desde donde los ciudadanos llevamos años pidiendo que salgan todos los desfiles. Además, la iluminación de Begoña para el antroxu es mucho mejor que la de la cabalgata de Reyes. La alcaldesa debería hacer caso de lo que pedimos los ciudadanos».

  4. El Comercio de hoy, «La Columna» (antaño Columna de Gijón):

    Cabalgata

    Carlos Santos se dirige a este espacio para defender que la Cabalgata de Reyes continúe saliendo desde Montevil: «Quiero decir a las personas que defienden que los desfiles salgan de otros barrios de la ciudad que los vecinos de la zona Este también tenemos derecho a disfrutar de los desfiles y cabalgatas que se organizan en Gijón. Creo que si los desfiles salen de Montevil abarcan más zonas de la ciudad. Además, los comerciantes también tenemos derecho a obtener algunos beneficios de estas actividades, aunque sea solamente una vez al año. El barrio de Montevil también existe».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s